Tec de Monterrey - Calses de Verano 2009

 

Preguntas Frecuentes

ELABORACIÓN DE HORARIO PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA Y PROFESIONAL

1. ¿Cómo se asignan los turnos para la elaboración de horarios?
Respuesta: El turno de inscripción lo asigna el área de tesorería después de que el banco confirma el depósito del pago. Esto puede tardar entre 24 y 48 hrs, dependiendo de la entidad bancaria en la que se realizó el depósito. Si el pago se realiza por medio de tarjeta de credito directamente en la terminal de Campus Sinaloa, el turno se asigna ese mismo día.

2. ¿Por qué no aparece mi matrícula en el sistema?
Respuesta: Puede ser que no aparezcas por las siguientes razones:

3. ¿Por qué me aparecen materias que ya cursé al momento de estar elaborando mi horario?
Respuesta:
Es responsabilidad de todo alumno revisar su historia académica con el fin de verificar si cuenta con materias cursadas fuera de su plan y que necesitan ser acreditadas.

4. ¿Por qué no me aparecen las materias que me corresponde inscribir?
Respuesta:
Si no te aparecen materias al momento de hacer tu horario, deberás comunicarte con tu Director de Carrera o Tutor, para que revise tu información y te ayude asesorando las materias que te corresponden.

5. No puedo inscribir las materias que deseo, el sistema me indica que debo inscribir las de menor prioridad. ¿Puedo cambiar de prioridad las materias?
Respuesta: Las prioridades no se cambian, de acuerdo a la Legislación Académica es necesario inscribir las materias más atrasadas y los cursos remediales.

6. ¿Por qué tengo que cursar materias remediales?
Respuesta: Deberán cursar materias remediales, solamente aquellos alumnos que provienen de otras preparatorias y no hayan acreditado los exámenes de ubicación correspondientes.

7. ¿Qué hago si no quiero llevar cursos remediales en verano?
Respuesta: Los cursos remediales no podrán dejar de inscribirse mientras no se acrediten, ya que tienen prioridad 0. Y de acuerdo a la Legislación Académica se deben inscribir las materias más atrasadas y los cursos remediales.

8. No aparecen acreditadas las materias remediales.

Respuesta: Comunícate con tu Director de Carrera o Tutor para que verifiquen la acreditación de las materias remediales, y en caso de que se detecte alguna anomalía con la información de tus materias, le soliciten al personal de Servicios Escolares para que realice las correcciones pertinentes.

9. No aparece notificado el cambio de carrera.
Respuesta: Comunícate con  tu Director de Programa, para verificar con él, que haya pasado en tiempo el memorando de cambio de carrera correspondiente a Servicios Escolares. En caso afirmativo, comunícate a CASA donde revisarán con Servicios Escolares que efectivamente cuenten con el memorando de cambio de carrera, y que este sea procesado para que te puedas inscribir en las materias de tu nueva carrera.

10. Solicité un cambio de carrera, y sí aparezco como alumno de la carrera a la cual solicité el cambio, pero no me aparecen acreditadas las materias que me indicó mi Director de Programa.
Respuesta: Comunícate con  tu Director de Carrera, para verificar con él, que el memorando de cambio de carrera que envió a Servicios Escolares, contenga las acreditaciones acordadas. En caso afirmativo, comunícate a CASA donde revisarán con Servicios Escolares el registro de las materias que se te están acreditando.

11. El grupo al que deseo inscribirme aparece CERRADO, necesito que asignen más capacidad a un grupo para poderme inscribir.
Respuesta: Si el grupo se encuentra a su capacidad máxima, no se puede asignar más lugares para inscripción, debido a la capacidad física del mobiliario en los salones. En caso de que el grupo no este a su capacidad máxima y aparece cerrado debes reportarselo a tu Director de Programa o Tutor, para que revise la situación particular del grupo con el Director de Departamento Académico correspondiente.

12. Soy candidato a graduarme, y no me aparecen todas las materias que debo inscribir para graduarme.
Respuesta: Comunícate con tu Tutor o Director de Programa para que te asesore las materias que te hacen falta, siempre y cuando no contravengan la Legislación Académica.

13. Necesito que se me autorice una sobrecarga de materias.
Respuesta: Debes asegurarte de cumplir con los requisitos de sobrecarga . Comunícate con tu Tutor o Director de Programa para que te asesore al respecto, y te asigne la sobrecarga en caso de cumplir con los requisitos.

14. Al registrar mi inscripción el sistema me marca el ERROR: No puedes inscribirte hay demasiada separación entre los semestres de las materias seleccionadas.
Respuesta: De acuerdo a la Legislación Académica , no es posible inscribir materias de más de tres semestres consecutivos en el plan de estudios. Si deseas hacer alguna modificación sobre las materias que te aparecen en el sistema siempre y cuando no contravenga la Legislación Académica , deberás comunicarte con tu Director de Carrera .

15. Al registrar mi inscripción el sistema me marca el ERROR: No puedes inscribirte el número de unidades seleccionadas excede el máximo de unidades permitidas a inscribir.
Respuesta: Comunícate a CASA , para que revisen y en caso de requerirse corrijan en el sistema de inscripciones el número máximo de unidades, que puedes inscribir.

16. Al registrar mi inscripción el sistema me marca el ERROR: No puedes inscribirte el número de unidades seleccionadas excede el máximo de unidades pagadas y/o validadas.
Respuesta: Sólo puedes inscribir el número de unidades que registraste, al momento de hacer tu registro administrativo. Si deseas inscribir más unidades, deberás comunicarte a Tesorería , para que te indiquen como modificar en el número de unidades a pagar, y se actualice en los sistemas de inscripción.

17. ¿Cómo puedo consultar mi horario?
Respuesta: Puedes entrar de nueva cuenta al sistema de elaboración de horarios y seleccionar la opción de consulta de horario o bien, si al finalizar la selección de materias, seleccionaste la opción de enviar horario a tu cuenta de correo de académico, podrás consultarlo en http://mail.itesm.mx

18. ¿Si quiero realizar alguna modificación sobre mi horario, como puedo hacerlo?
Respuesta: Puedes entrar de nueva cuenta al sistema de elaboración de horarios y seleccionar la opción de selección de horario . El sistema te da 2 oportunidades para registrar tu horario, bajo tu responsabilidad, ya que al consumirte ambas oportunidades ya no es posible realizar modificaciones, y puedes quedarte sin cupo en los grupos que estabas inscrito, o bien si registras el cambio en periodo tardío, acumularás faltas por inscripción tardía.

19. ¿Hay proceso de tardías?
Respuesta:
Las inscripciones tardías inician el día 8 de Enero a las 17:00 hrs. El proceso de inscripción es el mismo, sin embargo hay asignación de faltas por inscripción tardía y un cargo del 2% sobre el total del monto de la inscripción registrada.

20. Voy a cancelar mi inscripción, ¿qué tengo que hacer?
Respuesta:
El procedimiento para cancelar tu horario será el acudir a CASA y solicitar tu baja, ésta se adecuará a los porcentajes de devolución vigentes a la fecha. Para consultar estos porcentajes revisa la información en la sección de Cuotas de Colegiatura o comunícate a Tesorería ext. 1677 .

Mayores informes:

CASA (Centro de Atención y Servicio a Alumnos)
Email: casa.sin@servicios.itesm.mx
Teléfono: 667 7591620 Ext. 1690
Edificio III, Planta Baja

Dirección de Servicios Escolares
Email: escolar.sin@servicios.itesm.mx
Teléfono: 667 7591620 Ext. 1617 y 1673
Edificio III, Planta Baja